lunes, 2 de diciembre de 2013

Benzema

Querido Baley:

Como si fuéramos un concepto abstracto (cosa que incluso resulta cierto si hablamos de ciertos individuos) una entidad o un servicio, también nosotros habríamos de procurar la optimización de nuestros recursos, habilidades y desempeños.
Pero esto, que sin duda no resulta novedoso para un tipo de su formación, carácter e inclinaciones, lo es sin duda para la junta directiva y el cuerpo técnico  del Real Madrid C.F., en la trayectoria, méritos y concretamente números de su delantero Karim Benzema: 200 partidos jugados, y 96 goles hasta la fecha.

Sé lo que está pensando. Pero verá querido Baley, la estadística, elevada a los altares de una nueva divinidad, es una sibilina y fría  mentirosa que no tiene en cuenta factores tan humanos como la entidad del contrario, el número de goles que se marcan en un mismo partido, la importancia de los mismos, o que sean estos el primero o el quinto.

Y puede que piense que estoy siendo un poco duro con el chico, más cuando no he mencionado al respecto las lesiones o  el número de minutos disputados, pero tampoco lo he hecho con su sueldo anual y las primas, y dígame si en lugar de una relación entre partidos disputados y goles anotados lo fuera entre noches de gloria y gatillazos, si acaso 104 de los mismos serían asumibles en lo que nos referimos.
Y dirá que no es lo mismo, efectivamente, pero piense que la estadística diría que pilla cacho casi una de cada dos noches que sale, y juraría que al chaval le pagan por marcar algo más que goles menores.


Sin otro particular


Casey Rossfield.